"Que no haya pasión que no valga el mal que cien años dura"

BUNBURY

Desde el año 2004 no veía al maestro Enrique Bunbury en todo su esplendor, es decir, en directo.

Llevaba varios meses esperando que saliera la gira por España, la anuncian y ¡joder!!! sólo actúa en diez ciudades y las entradas se agotan casi de inmediato (al menos las más cercanas a Murcia), ya pensaba que iban a pasar otros 6 años para volver a verlo, pero ¡no!!!! el mejor regalo de cumpleaños... entradas para el concierto de Bunbury y nada menos que en su ciudad natal Zaragoza, cuidad a la que deseaba ir casi desde que tengo uso de razón.

...Y llegó el esperado día 3 de Diciembre, y bueno casi no salimos, la huelga de los controladores no nos pilló de milagro porque cerraron el espacio aereo a eso de las 5 de la tarde y nuestro avión salió pasadas las 2 con casi dos horas de retraso, pero ¡salió!!!!, y esta vez la emoción hizo olvidar el enorme miedo que tengo a volar en avión.

Llegamos al pabellón Principe de Asturias una horita antes del concierto, ya que daba igual el asiento porque estábamos en grada superior, así que directos que nos fuimos al final para poder hacer salir las emociones que implican su directo.

A las 21:30 se apagaron las luces, la emoción empezó a apoderarse de todos los allí presentes, salían los músicos y finalmente apareció el gran Bunbury ataviado con su traje y su sombrero (espectacular hasta en la distancia).

Comenzó con la que esperaba, Las Consecuencias, y fue absolutamente embriagador el volver a escucharle en directo, con esa voz que unida a sus letras siempre consiguen desgarrarme por dentro. Siguió con cuatro canciones más del nuevo disco, todo el ambiente muy calmado hasta el momento, yo no, yo no podía dejar de vibrar y alucinar con todas y cada una de las notas que iban saliendo de los instrumentos y con todas y cada una de las palabras que salían de su boca, que aún conociéndolas tan bien cada vez me descubren más... flipé con Los Habitantes que es una de las canciones que más sensaciones me provoca del disco.

El ambiente empezó a animarse con sus habituales Enganchado a tí, El extranjero, El rescate, Sólo si me perdonas (brutal, con una musicalidad muy distinta pero espectacular), Sacame de aquí, Sí, Lady blue, Me calaste hondo, Y al final, entre estas intercaló dos de Héroes Iberia sumergida y Apuesta por el rock´n´roll además de acabar el concierto con La chispa adecuada, canción que me encanta pero me provoca muchas emociones opuestas, sobretodo por los recuerdos que me trae. Eso sí, escuché una canción que nunca había escuchado en directo Aunque no sea conmigo...uffff estuve un buen rato con un nudo en la garganta, por contenerme las lágrimas, y mi piel me transmitió bien la sensación que me estaba causando esta gran canción, que aunque no es suya la canta de un modo, que es capaz de parecer el creador de todas las canciones que toca.

Y todo el concierto regado con la exquisita cerveza Ambar que tienen en esta maravillosa ciudad.


La única pega que le saco al concierto es que acabara con una canción de Héroes del Silencio, que toque casi siempre las mismas canciones (con un repertorio tan amplio y tan bueno como tiene) y que no nos deleitara con más canciones del nuevo disco, que para eso fundamentalmente estábamos allí, en especial yo tenía muchas ganas de escuchar El boxeador y Nunca se convence del todo a nadie de nada. Pese a todo fue un concierto muy bueno, eso sí, no el mejor suyo que he visto aún tocando en su querida Zaragoza.

Nadie debería perderse a este gran artista en directo, te guste o no, su voz es grandiosamente espectacular y su directo es tan brillante que no habría palabras ni en el diccionario para describirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario