"Que no haya pasión que no valga el mal que cien años dura"

Caminado por la Vida

El camino fácil se toma siempre cuando se conoce una respuesta, una solución, un destino... lo difícil de este viaje es tomar caminos con determinación aún sin saber hacía dónde te llevan, la cuestión es que no todos estamos preparados para la incertidumbre, de hecho he leído por ahí que "la base es saber", bueno es importante, pero no es la base de nada, al menos no para mí, porque a veces las respuestas cambian, las soluciones no son válidas porque pueden cambiar las variables de la ecuación o puede que los destinos ya no sean los deseados.

De todos modos entiendo que existe gente en este mundo que necesita estabilidad y seguridad en su vida, lo que me molesta es que teniéndo su estabilidad quieran llevar a los demás hacia una vía insegura y luego nos dejen en mitad de camino, aún sabiéndo que no existe vuelta atrás, ni reset, ni control alt supr.

NO SOPORTO EL EGOISMO

2 comentarios:

  1. La vida en sí es un cúmulo de incertidumbres, pero necesitamos creer en que hay ciertas cosas predecibles, una cierta rutina nos tranquiliza. Sino, tal vez nos volveríamos locos o estaríamos siempre en estado de alerta.
    Tomar los caminos con determinación o dudar constantemente qué camino tomar es una cuestión de actitud. Eso lo aprendemos de pequeños, de forma inconsciente, de nuestro entorno. Tanto en un caso como en el otro, está claro que unas veces nos vamos a equivocar y otras veces no. De eso se trata.
    La gran mayoría buscamos estabilidad y seguridad en diferentes ámbitos, económicos, emocionales, religiosos... eso nos tranquiliza.
    Para mí lo más importante es tomar decisiones de forma consciente, sin condicionamientos internos o externos, sin prejuicios y sin miedos. ¿Fácil? ni mucho menos, pero se puede aprender.

    Un post interesante FlorVenenosa. Tampoco me gusta el egoísmo, no trae nada bueno.

    Un beso,
    Jordi

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu punto de vista, y por supuesto estoy contigo en que el egoísmo no trae nada bueno, ni siquiera para el que lo practica...

    Un beso!

    ResponderEliminar