"Que no haya pasión que no valga el mal que cien años dura"

Partida inacabada

Y sigo inmersa en esta partida de ajedrez, en la que sólo muevo yo, donde el jaque fue la última jugada, intento mover pieza y no puedo, me siento presa de un jaquemate mental que no me deja ver el movimiento perfecto, el único posible. (Ayúdame, ya no me quedan más palabras)

, por supuesto, sigues evitando jugar para no perder, y yo, aún haciendo todas las trampas posibles, no logro ganar.


¡Qué disparate de partida de ajedrez, con una parte...adicta al jaquemate!


4 comentarios:

  1. Con trampas y sin ganar? no haces las suficientes.

    ResponderEliminar
  2. En ajedrez hay una posición muy complicada que se llama zugzwang. Un jugador está en zugzwang cuando se ve obligado a realizar un movimiento que le llevará a perder la partida. Es chungo, pero el juego es así.
    Es como si estuvieras en zugzwang.
    (pide tablas ...y si cuela, cuela ^^)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues advierto que hay quien tampoco sabe jugar a las "damas!.

    ResponderEliminar