"Que no haya pasión que no valga el mal que cien años dura"

Déjalo salir

A veces nos ahogan las palabras que no llegamos a decir, sea cual sea el motivo, a veces es por decisión propia y a veces por imposición, sí imposición, aunque haya quien crea que eso no existe, que si uno tiene algo que decir lo dice y punto, pues no, en mis propias carnes siento esa imposición, las palabras salen de mí, aunque no del modo que necesito y deseo. Las escribo porque no tengo otra opción, la tuve, pero a veces uno siempre piensa que a esa vez le sigue un después y en ocasiones no llega...

Ayer empecé a leerme "todo lo que podríamos haber sido tú y yo, sino fuéramos tú y yo" y leí una frase que volvió a remover en mí todas esas palabras que tengo dentro y que no dejaS salir.

"hay cosas que si se pronunciaran en voz alta desvelarían secretos de tal intensidad
que quizás no podríamos asumir"

Lo cierto es que es una frase muy acertada y cargada de razón, pero por otra parte me pregunto LO QUE NO SE DICE ¿SE BORRA?? y la respuesta es clara, evidentemente no, así que sigue estando latente lo que no paro de nombrar...el miedo.

No se borran ni mis palabras ni las tuyas, sólo hace falta un paso, "un simple paso"

4 comentarios:

  1. La frase es demoledora. Recuerdo haber leído algo parecido cuando estudiaba (por libre y por pura afición) acerca de cómo funciona nuestro cerebro.
    Básicamente y a grandes rasgos imprecisos, la cosa es así: Hay sentimientos tan potentes en la edad temprana que no pueden ser asumidos por la parte racional (que aún está formándose) y quedan como resonando en el sistema límbico (que es donde radican los sentimientos). Este es el origen de los traumas.
    Y estas son situaciones que pueden mantenerse en la edad adulta. El catalizador de todo ello puede ser el miedo.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, raindrop, personalmente no creo que sean traumas, muchas veces acorralados por lo que "debemos hacer", lo que "está mal", esos usos y costumbres a los que "sin darnos cuenta" nos sometemos son los que luego nos impiden esa asunción.
    Tenemos que rompen esos diques de seguridad que lo único que consiguen en reprimir sentimientos.

    ResponderEliminar
  3. Gran libro, aunq el final no me convencio del todo.Creo q tienes razon en tu ultimo. comentario, deberiamos romper esos diques y salir de la zona de confort. Preguntate si hay alguien que no deja q esas palabras salgan, o si eres tu misma la q las atrapa. Quiza la liberacion sea dejarlas salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo con lo del libro totalmente, pero esa frase, que está al inicio me llegó.
      Ahora estoy con "Si me dices ven..." que me parece muuucho más interesante, ya te diré cuando acabe.

      Kike las palabras salen, pero no del modo deseado, yo quiero que lleguen a su destino y el destino no soy yo misma; quizás soy demasiado tozuda y debería enfocar las cosas de otro modo, pero no puedo, bueno más bien no quiero...y así estoy...

      Eliminar